Fray Mauro – Una Nueva Visión –

Dios es Amor – Una nueva visión –

Misterios Silenciosos

with 6 comments

Querid@ teólog@,

1. Contemplamos los 18 años de silencio de Jesús. Desde la incursión en el templo de Jerusalén, con tantas preguntas a los Doctores de la ley (Cfr.Lc.2, 41-52), hasta la lectura y el comentario del libro de Isaías en la sinagoga de Nazaret (Cfr.Lc.4, 16-21). 18 años de abundante siembra humano-divina.

2. Contemplamos las manos encallecidas de Jesús. Trabajando en el taller de José para ajustar “el pan de cada día” (Cfr. Mt.13, 55 y 6,11).

3. Contemplamos las angustias de Jesús. Por la muerte de José; por los vecinos que sufrían la pobreza y el clima de violencia que había en Nazaret. Angustias por la prepotencia de los soldados romanos y de los que acaparraban la tierra de los pobres, sin respetar “el año de gracia” (Cfr.Lc.4, 19).

4. Contemplamos a Jesús discerniendo su vocación. Meditando y poniendo en práctica la Palabra divina y el ejemplo de los santos Patriarcas y Profetas; orando mucho para conocer y hacer la Voluntad del Padre, que es permanecer fiel en el amor (Cfr. Mt.6, 10 y 26, 39).

5. Contemplamos los frutos de estos 18 años de silencio. Años que produjeron frutos de vida en plenitud, para Jesús (Cfr.Lc.2, 52) y para nosotros; concibiendo el proyecto titánico de instaurar el Reino de Dios sobre la tierra ¡hasta las últimas consecuencias!

Estos 5 misterios cubren un vacío del Rosario. Invitan a meditar sobre la “vida oculta” de Jesús, a la luz del contexto histórico y de los 3 años de su vida pública. También, ponen de relieve la humanidad de Jesús, nutriendo la espiritualidad integral de un Jesús no sólo divino. Finalmente, estos misterios invitan a los jóvenes a valorizar su vida en perspectiva de futuro; y a todos nos invitan a santificar el trajín de cada día.

Guardando una cierta lógica histórica, para recitar en la semana todos los misterios del Rosario, el orden podría ser el siguiente:

Lunes: gozosos
Martes: silenciosos
Miércoles: luminosos
Jueves y Viernes: Dolorosos
Sábado y Domingo: gloriosos

Te lo dejo para reflexionar.

Un abrazo,
Mauro

Written by Fray Mauro

February 12, 2012 at 4:54 pm

Posted in Uncategorized

6 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Padre! Que belleza la ayuda que nos da para profundizar en la oración. Siempre enseñanzas tan lindas. Gracias por su entrega, dedicación y esfuerzo.
    Lo quiero mucho,
    Sonia

    Sonia

    February 13, 2012 at 3:59 pm

  2. Paz y Bien: es un gusto saludarlo, quiediera molestarle que si estuviera en sus posibilidades de enviarme por correo

    fray René Alvarez

    March 28, 2012 at 3:20 pm

  3. fray Mauro reciva un saludo de Paz y Bien, por este medio quisiera molestarlo solicitnadoles algun documento que hable de toda la teologia y dotrina del Beato Juan Duns scoto. ya que lo necesito para una expocision en la Univercidad, y no cuenrto con la información necesaria.
    Si en sus posivilidades esta enviarmelo por correo, antemano muy agradecido por esta gran ayuda.
    saludos a todos los hermanos de la fraternida.

    fray René Alvarez

    March 28, 2012 at 3:27 pm

  4. Los misterios silenciosos me han iluminado cosas nuevas, y me invitan a seguir investigando y orando.

    Chaman

    April 12, 2012 at 2:57 pm

  5. Los misterios silencios me invitan a orar mas

    Byron Chamann

    April 12, 2012 at 3:04 pm

  6. Hola Fray Mauro. Siempre me ha gustado imaginar a Jesus en su vida diaria. En su vida de la cual no sabemos nada. ¿Y la niñez de Jesus? ¿El rostro y el cuerpo (tan misteriosamente oculto) de Jesus? ¿El gusto de Jesus por la vida? . Gracias Fray Mauro. Algun dia todo el mundo rezara los misterios silenciosos de Jesus.

    Crista

    May 12, 2012 at 5:18 am


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: