Fray Mauro – Una Nueva Visión –

Dios es Amor – Una nueva visión –

El César no es Dios

with 3 comments

Querid@ teólog@, esta es solo una pequeña nota …
Lucas 20:22
¿Es lícito pagar el tributo al César?
Enséñenme una moneda; ¿de quién es esta imagen?
“es del César”
“Denle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”
 
1) El César no es Dios, pero tiene un lugar en la sociedad: el de hacer posible la convivencia humana y promover la fraternidad, cosas queridas por Dios. Entre el César y Dios hay distinción no división.  El César está en función de Dios, la política está en función de los valores más altos, los de la conciencia y de una religión de amor; el dinero también está en función de Dios.

2) La autoridad viene de Dios. No necesariamente esta autoridad concreta, ni la del Papa, ya que esta autoridad concreta la eligen los seres humanos. Pero, una vez elegida, sí hay que respetarla y prestarle la obediencia, porque somos sociables y la autoridad es necesaria para salvaguardar el orden y buscar la voluntad de Dios.

3) Es abominable el que los candidatos usen tan descaradamente el nombre de Dios (Dios primero; Dios nos quiere porque hoy no llovió…) cuando se sabe, empezando por las sumas exageradas de dinero para propaganda, que cuidarán solo de los intereses egoístas.

Un abrazo

Mauro

 

Written by Fray Mauro

February 9, 2012 at 4:05 pm

Posted in Uncategorized

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy sabias sus palabras, comparto con lo que dice y un poquito para añadir con mi humilde comentario quiero decir que en la frase: “Denle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” me hace pensar: si por tener el rostro del Cesar en las monedas le pertenece, entonces mucho más el ser humano pertenece a Dios, porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, ya depende de uno mismo vivir en el amor o escapar del plan divino de la salvacion. Si bien le pertencemos tambien nos hizo libres de decidir y actuar, sino fuera asi que sentido tuviera vivir. Asi mismo, a mi parececer muchas personas piensan que por las intensas lluvias, o el inmenso frio, o la sequedad se debe a que Dios esta enojado y nos esta castigando,es una falsedad porque vale la pena hacer memoria que Dios firmo la Santa Alianza “de no volver a atentar contra el hombre”. Vivimos en una sociedad, somos seres sociables en la cual tenemos leyes divinas y leyes del hombre éstas nos ayudan a vivir en armonia con Dios, en Dios y con todos los que nos rodean, estas leyes son los seres humanos quienen le dan valor y su importancia.
    Disculparme si no me dejo entender.

    Nelza

    February 10, 2012 at 6:22 am

  2. Gracias Fray Mauro.

    Rosa María Bouscayrol

    April 13, 2012 at 10:20 am

    • Gracias Fray Mauro. Me interesa mucho este tema

      Rosa María Bouscayrol

      April 13, 2012 at 10:22 am


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: